lunes, 25 de julio de 2016

Decidir

Todo tiene su punto de partida, todo tiene su final, hay cosas que no son lo que parecen ser, y cosas que quieren ser.. pero no se animan del todo a parecer.
Muchos halagos y maldiciones cubrieron mi camino, en cada paso que daba mi persona y mi ego se transformaba, mi convicción se deformaba en cada momento, todo me influía y a la vez.. no me influía nada. 
Ser lo que somos, solo va a lograr ser algo mas a través de nosotros mismos, nadie.. pero nadie, por mas que de rodillas tengamos que luchar nos va a poder realmente mostrar lo que estamos buscando.
Hace mucho que me hago llamar un aventurero, recorrí muchos caminos que, aun dentro de mi siguen siendo pocos e insignificantes al lado de lo que se que viene por delante, aprendi de lo que necesitaba aprender y de lo que no, también. Con el tiempo fui avanzando, arriesgando y creyendo, sonriendo y cayendo, llegue lejos.. con o sin la certeza o la elegancia de caer de pie, pero lo hice.
Las realidades que rigen sobre nuestras vidas son únicas, elegimos que sirve y que no, en que aprovechar nuestro tiempo y en que despilfarrarlo, como y cuando abrir los brazos.. o cerrarlos.. si estirar nuestras manos, o dejarlas en nuestros bolsillos, tal y como estaban en el mientras tanto. Pero en lo que ami respecta me doy cuenta que logre alcanzar ser aquel aventurero que tanto pregonaba, logre comprender muchas cosas intentando vivir la vida con ojos diferentes.. logre ver mis errores frente a mis ojos, manipularlos y guardar las posibilidades en una forma tal.. que me permitiera saber que cosas me hacen falta para sostener aquello que estaba buscando, conocí el miedo y la soledad, viví rodeado de mentiras y me sentí lleno con la verdad, se lo que es perder, por eso aprendí a ganar, y aprendí a dejar ir lo que por respeto logre alcanzar... el tan preciado "prueba y error" es lo que me enseño a seguir peleando para avanzar..
La vida es esta, la vida esta en decidir.. en no esquivar a aquello que se siente, hacer por placer, hacer por seguir, hacer por vivir.. y sobre todo, respetar la vida, por que es un arma de doble filo, una hermosa arma de doble filo. Ella nos empuja, nos da todo lo que tenemos y que nadie nos podrá sacar jamas.. las experiencias, los recuerdos y los valores..
Absolutamente todo, se resume en decidir.. decidir que, como y cuando hacer.. desde una simple mirada o una palabra, se pueden cambiar todas las perspectivas, y agradezco saber eso.
Soy aventurero por que decidí serlo, lo soy por que estoy condenado por ello, las decisiones son las condenas mas penosas, pero las únicas que nos van a llevar adelante en la vida, caminar lo desconocido.. cortar por donde duele, llorar cuando se debe.. por que así es la vida, por que decidir es dentro de nosotros, la clave que encierra todas y cada una de nuestras salidas.

Solo por un rato.

Llevo cosas en mi, que viven mas ocultas que cualquier piedra que yace en el fondo del mar.
A veces me alejo de mi mundo solo por un rato, y contemplo lo que hasta ahora suponía que quería ser.
En cada paso, mi alma se fue curtiendo, dejando vestigios sobre el camino, miles de retazos que sobraron y a veces partes de mi que se desprendieron, que solté, que no quise contener.
Cada dia me fui conociendo a mi mismo en la tempestad, yo.. el que habia creído conocerse en lo peor de si.
Quise escaparme de mi por un rato, para lograr ver, lograr comprender que era.
No lo supe jamás, por que cuando algo andaba mal seguía intentando, como tan solo en cuestión de segundos veía miles de cosas frente a mi y el arrepentimiento jamás aparecía.
Con las antorchas apagadas caminé, con pasos ciegos consciente merodié, sabiendo que si las luces extinguía.. la oscuridad de mí se apoderaría.
Pero en el camino mis pasos fueron escuchados, y hacia mí,
encendiendo todo a su paso,
lo inesperado se acercaría.
Y aquel fue el problema, por que logre ver lo precioso de esta vida, que sería..
no cumplirla, no abrazarla, no vivirla..
no saludarla, no despedirla..
Que aquello era y siempre sería,
lo que el sueño me quitaría,
que sin poder evitarlo, la sonrisa me robaría..
Lo que en cada lagrima, imperdonable surgiría.